Seleccionar página

Una corredora de Louisiana de 101 años de edad nos da una muestra de que la edad no es impedimento para alcanzar las metas que uno se propone.

adulto mayor ciclista 1

Julia Hawkins empezó a competir en pruebas de velocidad hace apenas un año y recientemente impuso un récord femenil en las 100 metros planos para su categoría, lo que la ha motivado a seguir en las pistas.

Con un tiempo de 39.62 segundos, Hawkins estableció el récord de los 100 metros planos para mujeres de al menos 100 años durante los National Senior Games (Juegos Nacionales de Adultos Mayores), celebrados el mes pasado en Birmingham, Alabama.

También compitió en la prueba de 50 metros y superó a rivales de 90 años de edad con un tiempo de 18.31 segundos, lo que le valió el sobrenombre de El Huracán Hawkins.

Hawkins planea correr una vez más en los Campeonatos Masters de Pista y Campo al Aire Libre de Estados Unidos, que se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en el estadio de la Universidad Estatal de Louisiana, en Baton Rouge.

Hawkins comenzó su carrera atlética a nivel competitivo a los 75 años de edad, al inscribirse en las pruebas de ciclismo en juegos de adultos mayores a nivel estatal y nacional. Egresada de LSU, cuando se casó con su novio de universidad se regaló a sí misma una bicicleta como regalo de bodas. La pareja eventualmente se estableció en Baton Rouge, en donde criaron cuatro hijos.

adulto mayor ciclista 2

Como entrenamiento para sus pruebas de ciclismo, Hawkins recorría a diario un circuito de 10 kilómetros alrededor de su vecindario. En su primera competencia nacional, en San Antonio, Texas, obtuvo la medalla de bronce, antes de conseguir el oro en las justas de Tucson, Arizona, y Orlando, Florida. Pero los Juegos Nacionales de Adultos Mayores de 2001 en Baton Rouge, marcaron el fin de su carrera como ciclista.

Su renacer atlético se dio a insistencia de sus hijos, quienes la inscribieron en una prueba de velocidad en los Juegos Olímpicos para Adultos Mayores de Louisiana.

Su régimen de entrenamiento no se basa en sprints y pesas, sino en cuidar bonsáis y seguir pedaleando alrededor de su vecindario.