Seleccionar página

El mundo del coleccionismo está repleto no sólo de objetos raros, sino también de precios exorbitantes, en especial, aquellos pertenecientes a películas o series de televisión.

sable luz 1

Entre las franquicias más buscadas por los coleccionistas, se encuentra Star Wars, la cual durante 40 años ha sacado productos sobre productos, pero nada como los objetos utilizados en las películas, los cuales pueden alcanzar precios muy elevados, como el sable de luz de Luke Skywalker en Empire Strikes Back, el cual fue vendido en una subasta por el módico precio de 450 mil dólares.

El objeto que acompañó a Mark Hamill pertenece desde ahora a la empresa Ripley, especialistas en hacerse con este tipo de recuerdos cinematográficos y en sacarles partido económico a base de exposiciones. Hasta ahora había pertenecido al productor Gary Kurtz, uno de los nombres ligados a la saga galáctica.

Pese al alto precio que Ripley pagó por el sable, este quedó muy lejos de los tres millones de dólares que se llegaron a pagar por el R2 D2 original, el objeto más caro de la saga hasta el momento.

La subasta, organizada por The Profile In History, se celebró en Los Ángeles y también logró vender el casco de Darth Vader por casi 100 mil dólares.