Seleccionar página

La violencia de género en India sigue prevaleciendo y recientemente, una mujer que sobrevivió a una presunta violación colectiva y a cuatro ataques diferentes con ácido, volvió a sufrir los efectos del líquido corrosivo.

mujer quemada 1

La víctima, una madre india de 35 años, se encontraba en un hostal para mujeres de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, cuando un hombre trepó por la fachada y le lanzó el ácido.

“Estaba llenando agua en la bomba manual cuando se produjo el ataque. El responsable huyó del lugar” y está siendo buscado, narró el jefe de la policía local.

La mujer, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad, sufrió quemaduras en su rostro y hombro y es tratada en un hospital.

Debido a los ataques previos, la mujer tenía protección policial las 24 horas del día, pero no se había permitido la entrada del policía armado que la vigilaba al hostal de mujeres.

En 2008, sufrió una presunta violación en grupo y un ataque con ácido por parte de dos hombres, por una disputa sobre propiedades. Después fue atacada en dos ocasiones más por los mismos hombres, en 2012 y 2013, en un intento de que retirara los cargos contra ellos.

En marzo de este año, las dos mismas personas la habrían forzado a beber ácido mientras viajaba en tren con una de sus hijas. Los dos hombres están siendo juzgados por todos los ataques, pero en abril se les liberó bajo fianza.