Seleccionar página

A veces, el sentido de la vida está en una sola pregunta que nos haga decidir a tiempo lo que queremos hacer el resto de nuestros días. Obra que impulsará a los jóvenes a buscar con pasión, rebeldía y amor la respuesta a ¿Cuál es mi lugar en el mundo?

sedientos2

¿Cómo vivir plenamente si le damos la espalda a la belleza? ¿Cuáles han sido nuestros sueños?, ¿cuántas veces hemos renunciado a ellos? Estás son algunas de las interrogantes que plantea Sedientos, obra del dramaturgo libanés Wajdi Mouawad, en colaboración con Benoit Vermeulen.

En la historia, Boon es un antropólogo forense que investiga la identidad de dos esqueletos encontrados al fondo de un río congelado. Al parecer se trata de un joven que murió hace 22 años, abrazado a una chica.

Es así como las vidas de Boon, Murdoch y Noruega, confluyen y se enfrentan para hablar de sueños de juventud que hacía tiempo se creían muertos y enterrados.

La obra está protagonizada por Andrés Torres Orozco, Ditmara Náder y Miguel Romero, quienes dan vida a los personajes que provocan reflexiones y preguntas como ¿Para qué levantarse por la mañana, bañarse, desayunar y salir de casa? Para qué si al día siguiente habrá que hacer exactamente lo mismo y así por muchos años hasta que algo detenga la carrera de nuestra vida y seamos sepultados, al lado de todos los sueños no cumplidos.

Se trata de una historia muy poderosa que habla de manera directa con los jóvenes e incluso con los adultos, quienes pueden reconsiderar en dónde están parados y qué han hecho con su vida.

La puesta en escena que cuenta con la dirección y adaptación de Hugo Arrevillaga, ofrecerá temporada en el Cenart hasta el 14 de julio.

 

Lugar: Foro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart)

Dirección: Río Churubusco 79, esquina con Calzada de Tlalpan, Col. Country Club, Coyoacán, Ciudad de México.

Funciones: Jueves y viernes, 20:00 – 21:00 hrs.

Costo: Jueves $30, Viernes $100