Seleccionar página

Aunque alquilar una vivienda tiene numerosas ventajas, el miedo a toparse con un inquilino moroso o que la vivienda sufra daños, lleva a muchos propietarios a desistir en su idea de rentarla.

inquilino moroso 2

El propietario de un departamento en Benidorm, Alicante, podría pasar cinco años en prisión por dejar encerrada en el inmueble a una inquilina que no le pagaba el alquiler.

Será el próximo martes cuando se realice el juicio contra este sujeto en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En abril de 2015, el dueño de la vivienda cambió la llave de la puerta de entrada sin avisar a su inquilina y sin facilitarle una copia, lo que provocó que la mujer, que estaba en el domicilio, no pudiera salir en toda la tarde para no quedarse en la calle.

La versión de la Fiscalía indica que en el transcurso de una discusión entre ambos, el arrendador volvió a marcharse de la casa y a dejar encerrada a la arrendataria durante dos horas.

Esta acción es considerada por el ministerio público como un delito de detención ilegal y reclama inicialmente cinco años de cárcel para el sospechoso.