Seleccionar página

El kilt es la falda que portan los hombres en las típicas vestimentas escocesas, siendo una tradición cultural que se luce en ocasiones especiales, como fiestas o celebraciones.

falda escocesa 1

Sin embargo, una ola de calor que rompe récords en Gran Bretaña, ocasionó que algunos adolescentes estén protestando contra la política de su colegio de prohibir los pantalones cortos y desempolvaron sus kilts.

Los estudiantes de la Academia Isca en Exeter llegaron a su escuela usando faldas, después de que la rectora se negara a suavizar el código de vestimenta, que prohíbe los shorts.

Los adolescentes argumentaron que estaba haciendo demasiado calor para usar pantalones largos, mientras las temperaturas subieron a casi 27 grados centígrados.

La directora, Aimee Mitchell, emitió una declaración escrita que no menciona las faldas, aunque promete revisar las reglas de uniforme.

“Reconocemos que los últimos días han sido excepcionalmente calurosos y estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para permitirles a los estudiantes y el personal estar lo más cómodamente posible”, dijo.

“Los shorts no son parte actual de nuestro uniforme y no quisiera hacer cambios sin consultar previamente con estudiantes y sus familias. Sin embargo, con las temperaturas calientes volviéndose algo cada vez más usual, yo estoy dispuesta a ponderar un cambio futuro”, agregó.