Seleccionar página

Durante el embarazo llega cierto punto, regularmente en las 32 semanas, en el que a las mujeres se nos prohíbe viajar en avión por la seguridad nuestra y del bebé. Sin embargo, aunque se tomen las precauciones necesarias, en ocasiones los bebés deciden nacer antes de tiempo.

bebe vuelo 1

Así le ocurrió a una mujer en India, quien viajaba en avión cuando entró en labor de parto a medio vuelo. De hecho, la aerolínea le dio al recién nacido un regalo de cumpleaños que difícilmente sus padres podrán igualar: Jet Airways dijo que le dará boletos de avión gratis de por vida.

La madre del niño, cuya identidad no fue divulgada por respeto a su privacidad, entró en labores de parto prematuramente a una altitud de 35 mil pies.

El vuelo, que tenía como destino la ciudad de Kochi, en el sur de la India, fue desviado a Mumbai, donde la madre y el bebé fueron trasladados a un hospital local y ahora “se encuentran en buen estado”, según una portavoz de la aerolínea.

Los miembros de la tripulación del vuelo ayudaron en el parto, junto a un paramédico que iba como pasajero.

“Jet Airways felicita a su tripulación por su respuesta poniendo en práctica exitosamente su entrenamiento para salvar una vida”, dijo la portavoz.

La aerolínea no reveló la nacionalidad del niño nacido en su vuelo, pero dispondrá de muchas opciones para viaje en la India y otros lugares. La aerolínea es uno de las más grandes del país, con 65 destinos nacionales e internacionales.

Los nacimientos en pleno vuelo son raros pero no inauditos, y los que así vienen al mundo pueden presumir en sus pasaportes de una inusual línea que dice: “titular nacido en un avión”.