Seleccionar página

Martín Lutero clavó sus 95 famosas tesis en una iglesia de Wittenberg en un mundo en el que la gente pagaba por el perdón de sus pecados, ideas que, para la época, eran muy radicales; sin embargo, esto lo volvió artífice de la Reforma protestante.

playmobil lutero 2

Precisamente, es en este personaje histórico que Playmobil se inspiró para hacer una figura de su imagen, la cual ha vendido ya un millón en Alemania, informó ayer la empresa de juguetes.

El mini Lutero con la sotana negra, una pluma en una mano y la Biblia en la otra, es la figura individual de Playmobil más exitosa de la historia de la firma germana; sin embargo, no puede adquirirse en una tienda normal de juguetes.

Para comprarlo hay que acudir a las tiendas de museos, puestos de información turística y a parroquias de toda Alemania. En este caso, Playmobil es sólo el proveedor, por lo que no se puede encontrar la figura del monje entre los productos normales de la firma.

Lutero versión Playmobil, mide 7.5 centímetros y se creó en cooperación con las autoridades alemanas de turismo y la Iglesia evangélica con motivo del quinto centenario de la Reforma protestante. Ésta fue emprendida por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania para poner fin a las que consideraba prácticas corruptas y excesivas de la Iglesia católica.

Estas figuras son apreciadas en las ciudades donde Lutero pasó parte de su vida como Wittenberg, en el este de Alemania.