Seleccionar página

Para muchos de nosotros, la marca Atari fue nuestro primer contacto con el mundo del videojuego; su Atari 2600 supuso una revolución, al introducir en miles de hogares la primera videoconsola moderna.

ataribox 1

Debido a la mala gestión, y por varios proyectos que no llegaron a buen puerto, Atari desaparecería del sector dejando paso a marcas como Nintendo, Sega o las más actuales Sony y Microsoft, pero ahora vuelve a estar en el radar.

Era un secreto a voces; Atari está haciendo una nueva videoconsola y la empresa ya lanzó una página web con un teaser de Ataribox.

A juzgar por las imágenes del video, esta nueva máquina tendrá un estilo muy retro. Lo que no sabemos es si se tratará de un nuevo modo de reeditar los videojuegos clásicos de Atari o de una nueva consola con su línea de juegos modernos.

Atari vivió una era de esplendor en los inicios de los videojuegos. Suyas son las míticas máquinas recreativas de los años ochenta; sin embargo, llegaron nuevas opciones y la empresa quedó relegada en un segundo plano.