Seleccionar página

Google, la filial más rentable del conglomerado tecnológico Alphabet, dio un paso más en su lucha para eliminar el contenido extremista, terrorista y violento en su plataforma de videos YouTube.

images

La compañía, que tiene su sede corporativa en San Bruno California, endurecerá las medidas para identificar y eliminar contenidos violentos en su plataforma de videos, dijo en un comunicado.

“El terrorismo es un ataque a las sociedades y hacer frente a la amenaza planteada por la violencia y el odio es un reto fundamental para todos nosotros”, dijo la empresa en el comunicado. “Google y YouTube están comprometidos a ser parte de la solución. No debe haber lugar para el contenido terrorista en nuestros servicios”.

La firma tecnológica invirtió en sistemas que identifican las imágenes en videos con contenidos extremos para ubicar nuevos contenidos e impedir que sean publicados, o en todo caso, eliminarlos de la plataforma de una forma más veloz.

A los colaboradores o “youtubers” que compartan este tipo de contenidos en la plataforma, Google les enviará una advertencia y no les permitirá recibir dinero por las reproducciones de los videos, además de que serán más difíciles de encontrar dentro de YouTube.

La empresa también aumentará el número de expertos que se encarguen de evaluar y diferenciar los contenidos que pudieran tener un discurso de odio o discriminación de los que puedan ser de interés periodístico.

YouTube también se esforzará para terminar con la radicalización en Europa, donde redirigirá a usuarios potenciales de unirse a organizaciones como el Estado Islámico a videos con contenido antiterrorista que pudieran cambiar su opinión sobre unirse a grupos radicales.

Google también firmó una alianza con expertos y grupos de lucha contra el extremismo y con otras compañías del sector como Facebook, Microsoft y Twitter, con quienes buscará desarrollar tecnología y acelerar esfuerzos conjuntos para enfrentar el terrorismo en línea.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx