Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

1696933

Desde México piden castigar a Venezuela

Diputados de oposición y activistas venezolanos exigieron que se aplique la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) al régimen del presidente Nicolás Maduro. La demanda contra prácticas antidemocráticas ocurrió ayer, previo al arranque de la 47 Asamblea General de la OEA, en este destino turístico. (Excélsior)

Hoy, choque por Venezuela entre el Caribe y EU-México

El segundo round del encontronazo que se produjo en mayo pasado entre la representación de Venezuela y el bloque liderado por Estados Unidos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y México, comienza este lunes aquí en Cancún con la reanudación de la sesión de consulta sobre la crisis interna de ese país. (La Jornada)

En estados, 66 de cada 100 pesos malversados: ASF

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los 32 gobiernos estatales no han solventado el gasto de 98 mil 911 millones de pesos provenientes de fondos federales para el apoyo de infraestructura, deuda pública, aportaciones a seguridad social, provisiones salariales y económicas entre 2013 y 2015. El tamaño del problema se resume en una cifra: por cada 100 pesos mal usados en el país en la administración pública, 66 fueron desviados por los gobiernos estatales. (Milenio)

Simulan ante CFE y ganan contratos

Los dos amigos sonríen. Se dan un apretón de manos y palmadas en los brazos. La escena, capturada en una fotografía, ocurrió el 6 de diciembre de 2013 en la residencia oficial de Los Pinos. (Reforma)

No es el peor momento para periodistas en México: Campa

Sin negar que la situación de violencia que se vive en el país ha llegado al punto de tener que reforzar los mecanismos de seguridad para periodistas y defensores de derechos humanos, el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa, asegura que no es el peor momento por el que atraviesan estos gremios. (El Universal)

Inseguridad y corrupción, lastre para las regiones

El Banco de México (Banxico) advirtió sobre el riesgo de que la inseguridad y corrupción se establezcan como un lastre para el crecimiento económico regional, por lo que es necesario que se implementen políticas para acelerar el dinamismo y reforzar los fundamentos macroeconómicos. (El Financiero)

La IP pide al gobierno solucionar violencia en Cancún 

El sector empresarial de Cancún exigió a las autoridades solucionar la crisis de seguridad que enfrenta esta localidad, luego de que se registró una intensa balacera la noche de este jueves en este municipio de Quintana Roo. El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Cancún, Adrián López, indicó que el sector está preocupado por las consecuencias que pueda tener la inseguridad en la imagen de Cancún como un lugar turísticon.  (CNN Expansión)

“No se nos va a volver a presentar otra oportunidad”: AMLO sobre 2018

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, refirió que la elección presidencial de 2018 es su última oportunidad, después de 2006 y 2012, para lograr un cambio de régimen. Sostuvo que se tiene que luchar para que haya un cambio e indicó que las puertas de su partido están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano. (Aristegui Noticias)

Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc para buscar candidatura a la CDMX

Ricardo Monreal anunció que entre septiembre y octubre de este año dejará la Jefatura Delegacional de Cuauhtémoc para buscar la candidatura a Jefe de Gobierno por Morena. Este sábado, durante la presentación de su libro “Proyecto 2.5, una visión metropolitana”, Monreal señaló que en breve, Morena dará a conocer los lineamientos para definir a su abanderado al Gobierno de la Ciudad de México y a partir de ahí decidirá sus acciones futuras. (SDP Noticias)