Seleccionar página

Contar con el pasaporte siempre tendrá una gran importancia para acreditar de manera legal el ingreso o la salida de un ciudadano de su país de origen. 

pasaporte malta 1

En estos tiempos con grandes conflictos migratorios, este documento se vuelve más que necesario, pero no todos los pasaportes tienen el mismo peso en el mundo. De hecho, hay algunos que, debido a su exclusividad, se convierten en objetos extraños. Tal es el caso de este modelo que únicamente poseen tres personas en todo el planeta.

Este exclusivo y raro documento, que se ha convertido en el más distintivo de su tipo, corresponde a la oberana Orden militar y hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, conocida como Orden de Malta.

Únicamente los tres oficiales de más alto rango en dicha Orden pueden aspirar al documento, aunque cuenta con más de 100 mil miembros en total, contando títulos reconocidos, empleados y voluntarios.

Aunque la conocida Orden de Malta no es un país ni tiene territorio asociado, es una de las instituciones cristianas más antiguas del planeta, ya que fue aprobada por el papa Pascual II en el año 1113.

Sin embargo, ¿por qué tiene moneda propia y pasaporte oficial si no es un país ni tiene territorio asignado? Aunque la Orden de Malta acata las leyes de los países en los que residen cada uno de sus miembros, estos tres pasaportes oficiales permiten una mayor libertad de movimiento, teniendo acceso sin visado a 105 naciones en total.