Seleccionar página

Vince Lombardi dijo alguna vez que “ganar no es lo más importante, es lo único” y haciendo caso a esta frase, un entrenador de un equipo infantil fue destituido al golear 25-0 a su contrincante.

club infantil 1

Fue el pasado 3 de junio cuando la directiva del club del fútbol español CD Serranos decidió prescindir de los servicios de su entrenador de niños, después del resultado contra el Benicalap C, debido a que no respetó al rival.

Pese a que a los 15 minutos el CD Serranos, de la ciudad de Valencia, ya ganaba el partido por 6 a 0 y que al descanso el marcador era de 15-0, el técnico del equipo ordenó a sus pupilos, de once años de edad, seguir atacando a sus contrincantes.

Los directivos de CD Serranos vieron en la actitud de su entrenador un deseo de humillación del rival, algo que va en contra de los principios del club. “Nosotros educamos en valores, como el respeto al equipo contrario, y esa actitud no podemos admitirla”, afirman desde el CD Serranos, enfatizando la responsabilidad del técnico por lo sucedido.

El entrenador intentó defender su postura tras contratar los servicios de un abogado. “En ningún caso animó a sus jugadores a que intentasen ampliar el marcador”, comentó el abogado del técnico. Según sus palabras, los jugadores de Benicalap C “dejaban demasiados espacios” debido a que “no disponían de cambios”.

Si bien en las categorías inferiores son habituales las goleadas, en este caso, la falta del respeto por parte del entrenador que observaron los responsables de la cantera del CD Serranos les llevó a tomar esta drástica medida.