Seleccionar página

Por más deliciosa que sea, podría pensarse que es obvio que la leche con sabor a chocolate no es un producto natural. Pues bien, resulta que no es un conocimiento con el que cuente la totalidad de la población del país más desarrollado del continente.

vaca cafe 2

Por increíble que parezca, una gran cantidad de hombres y mujeres norteamericanos aseguró con toda convicción que la leche con chocolate es producida por vacas de color café.

Una encuesta del Centro de Innovación para Estados Unidos de la Lechería encontró que el siete por ciento de los adultos estadounidenses, aproximadamente 17 millones de personas, no saben que la leche con chocolate está hecha de leche, cacao y azúcar; en su lugar, piensan que ésta proviene de vacas color café.

La organización encuestó a mil adultos en los 50 estados sobre su uso y conocimiento de los productos lácteos. Un 48 por ciento de ellos tampoco sabían cómo se hace la leche con chocolate.

“Es un poco sorprendente. No tenemos una sugerencia de por qué la gente podría llegar esa conclusión”, dijo a CNN un portavoz del organismo.

La encuesta encontró algunas otras estadísticas menos risibles: Una cuarta parte de los estadounidenses ha ido a una tienda o supermercado antes de las 6 de la mañana sólo para comprar leche, y el 95 por ciento de ellos tienen en todo momento al menos un tipo de queso en su refrigerador.

“Para ser justos, algunas preguntas sobre la leche y sus mitos pueden hacernos sonreír, pero nos damos cuenta de que necesitamos información precisa para tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras familias sobre lo que comemos”, escribió el centro en su sitio web.