Seleccionar página

Ikea, la empresa sueca especializada en diseño de interiores, se ha convertido en los últimos meses en un indiscutible foco de noticias. En abril pasado, un bolso diseñado por Balenciaga similar a la bolsa azul de la tienda provocaba una ola de divertidos memes en las redes sociales.

ikea perfume 2

Ahora, el protagonista de Ikea es un perfume. La empresa se asoció con la firma sueca de perfumes Byredo para que desarrolle una fragancia que caracterice a la empresa.

La encargada de desarrollar la fragancia, Ben Gorham, dijo que ” la mayoría de la gente tiene recuerdos de visitar la casa de su abuela por su perfume o las flores o la cocina, ya que el olor es una parte muy relevante de la casa. Crea una sensación de comodidad y seguridad. Rara vez hablamos de ello y creo que este proyecto también va a ayudar a hacerlo”.

El olfato se ha convertido en una parte esencial para las estrategias de marketing. Su capacidad para contribuir al deseo de compra y al refuerzo de marca es un hecho.

Aunque todavía no se han dado detalles, todo apunta a que la canela, aroma principal de Ikea, va a tener una presencia significativa. Con respecto al precio, tampoco se ha dado a conocer pero tomando de referencia las creaciones de Byredo, se prevé que pueda rondar los 100 euros.