Seleccionar página

El Museo Regional de Historia de Colima se encuentra alojado en una gran casa del siglo XIX, contando con un patio estilo colonial en el centro del recinto. Su amplio acervo incluye piezas arqueológicas y una sala de etnografía con excelentes muestras del arte popular de la entidad colimense.

museo regional colima 2

Esta construcción ha sufrido diversas modificaciones que han condicionado su uso, y la que era originalmente casa habitación, pasó a ser el conocido Hotel Casino y, a partir de 1988, comenzó sus funciones como una institución cultural que actualmente alberga en sus 6 salas de arqueología y 8 de historia, interesantes piezas que revelan los aspectos más importantes de la historia regional.

La temática está dividida en dos partes; la primera es la historia prehispánica en la que se difunden las manifestaciones cerámicas líticas y funerarias. La segunda es la historia a partir del contacto con occidente al siglo XX.

Cuenta con un área de servicios educativos que ofrece visitas guiadas, talleres educativos para grupos escolares. También existe un área en la que se instalan periódicamente exposiciones temporales. El inmueble cuenta con un auditorio con capacidad de 105 y servicio de guardarropa y bultos.