Seleccionar página

David Bonderman, fundador de TPG Capital, renunció a su silla en el consejo Uber, la mayor empresa de transporte privado a nivel mundial, tras filtrarse el audio de una reunión donde el consejero realizó comentarios que pueden considerarse ofensivos hacia las mujeres.

uber usuaria 2

Los dichos de Bonderman, al respecto de que un mayor número de mujeres en un consejo de administración resultaría en más plática, fueron realizados en una sesión en la cual se establecía el futuro de Uber tras una investigación iniciada por escándalo de acoso sexual a una empleada. El audio fue dado a conocer por el portal Yahoo Finance.

Los resultados de la investigación, encabezada por el exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder y la firma Perkins Coie LLP, han llevado a la renuncia de Emil Michael, el segundo ejecutivo más importante de la compañía, y a la ausencia voluntaria por tiempo indefinido de su director general Travis Kalanick.

Tras la renuncia, Bonderman dijo que no quería que sus comentarios crearan distracción para Uber, que está trabajando por deshacerse de su cultura de acoso sexual y discriminación, en una declaración escrita enviada a la agencia de noticias Reuters.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx