Seleccionar página

Una compañía israelí creó una batería para vehículos eléctricos que podría recargarse en menos de cinco minutos y alcanzar un aumento considerable en los kilómetros de recorrido.

flashbatter

La batería está elaborada con nanomateriales y compuestos orgánicos, lo que hará que sea menos susceptible a que sea inflamable y a evitar posibles calentamientos, explicaron los creadores e integrantes de la firma StoreDot.

La compañía con sede en Herzliya, indicó que la autonomía de la FlashBattery podrá alcanzar los 480 kilómetros, un recorrido que se acerca al que se obtiene con una carga de combustible fósil.

Pese a que inició como un proyecto para recargar los teléfonos celulares, el aún prototipo, será una opción para el mercado de autos eléctricos, señaló.

En un comunicado, Fuente Latina, una organización dedicada a promover los desarrollos científicos y tecnológicos de Israel, informó que el invento fue casualidad, pues los nanomateriales eran investigados por un grupo de científicos en la Universidad de Tel Aviv para el tratamiento del Alzheimer.

La presentación se realizó en la CUBE Tech Fair de Berlín, en Alemania, donde se reveló que la batería podría estar a la venta en tres años.

(ntx)