Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

sube el dolar por1

Crece la deuda del gobierno $1,194 millones por día

La deuda contratada por el gobierno federal mediante la emisión de bonos en el mercado financiero local llegó a un nuevo máximo histórico este mes, mostró información oficial. Cada día transcurrido desde el inicio de la administración, en diciembre de 2012, el endeudamiento del gobierno en bonos de deuda colocados en el mercado local ha crecido a un ritmo promedio de mil 194 millones de pesos, según datos del Banco de México. (La Jornada)

EU ve claro nexo de terrorismo con narco

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que los cárteles mexicanos tienen contacto con organizaciones terroristas en otros países, incluyendo el Estado Islámico. Durante su comparecencia en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, el congresista republicano, Michael McCaul, le preguntó si estaba de acuerdo con el secretario de Seguridad, John Kelly, quien dijo ante el Comité de Seguridad Interior que los cárteles tienen nexos con organizaciones terroristas y por ello la seguridad en la frontera era una de las prioridades del gobierno. (Milenio)

Agitan el 2018

Está muerta la propuesta para instaurar una segunda vuelta electoral en México para 2018, impulsada por el PAN, porque el 31 de mayo venció el plazo para legislarla, aseguró Emilio Gamboa, jefe de la bancada del PRI en el Senado. Legisladores del Partido Verde, PT y Morena coincidieron con el priista. (Excélsior)

Da también Duarte mil 300 mdp al PRI

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte también desvió recursos para el PRI. Pero, a diferencia de Roberto Borge, quien entregó 200 millones al tricolor, el veracruzano dio mil 300 millones de pesos al partido, reconoció el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Arturo Bermúdez. (Reforma)

Mancera: sí habrá L7, pese a amenazas

Sin importar las amenazas, si hay que quitar o mover algo para que la construcción de la Línea 7 del Metrobús siga, “lo voy a hacer”, advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. “Soy respetuoso de las instituciones pero todo tiene un límite, vamos a ir de la mano a este litigio. Si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones, yo tengo que ver por el beneficio de la gente. Además, lo voy a hacer yo, el que lo va a hacer soy yo”, dijo. (El Universal)

Peso libra a Fed… ahora va por Banxico

El peso no sólo superó la prueba de la Fed, sino que ayer rompió el piso de 18 unidades por dólar. La moneda mexicana cerró en 17.925, su mejor nivel desde el 6 de mayo de 2016. Esta tendencia a la baja, anticipan expertos, se mantendrá con la prevista alza de las tasas de Banxico la próxima semana. (El Financiero)

Patrulla Fronteriza dice que el muro se hará en 2018

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció que de existir fondos suficientes, se iniciará la construcción del muro con México en marzo o abril del 2018. Carla Provost, jefa interina de la dependencia compareció ante la Cámara de Representantes el martes. “Para el siguiente año, trabajaremos diligentemente, y si recibimos los fondos, seríamos capaces de iniciar (el muro) en marzo o abril”, dijo. (CNN México)

INAH y gobierno capitalino presentarán proyecto de rescate de Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) convinieron presentar en breve el “Proyecto de Rescate Integral de Paseo de la Reforma”. El anuncio se dio en el marco de un encuentro en el INAH para tratar el tema de las obras urbanas para el funcionamiento de la Línea 7 del Metrobús. (Aristegui Noticias)

PGR toma todo el caso Javier Valdez

La Procuraduría General de la República (PGR) ha asumido todo el caso sobre el asesinato del periodista Javier Valdez, cofundador del semanario Riodoce, desplazando a las autoridades de Sinaloa. Este jueves se cumple un mes de que fue asesinado el también corresponsal de La Jornada en Culiacán, donde sujetos le cerraron el paso al vehículo en el que viajaba, lo obligaron a descender, dialogaron con él durante uno o dos minutos, le hicieron que vaciara sus bolsillos y luego le dispararon en 12 ocasiones. (SDP Noticias)