Seleccionar página

Tomar cerveza es uno de los placeres que tenemos prácticamente todos. Cualquier pretexto es bueno para destapar una botella de este líquido bien fría y que se puede tomar en cualquier contexto, ya sea que vayas a un restaurante, bar, o te compres una para disfrutar viendo la tele.

tren cerveza 2

Luego de tener éxito rotundo en República Checa, el tren de la cerveza se dirige a China y Estados Unidos, un concepto originado por Petr Fridich en 2009, donde abrió el primer restaurante con vías de trenes, los cuales llevan las bebidas a las mesas.

Alrededor de seis millones de bebidas se han servido en los trenes de los dos restaurantes de Praga. Uno de esos negocios sirve un promedio de mil 500 bebidas al día.

La siguiente parada es Chicago, en Estados Unidos. Según su creador, “estábamos buscando un lugar que fuera interesante en Estados Unidos y decidimos que sería Chicago”.

“Lo que también queremos además de los restaurantes, es llevar una cerveza propia a nuestro negocio. En Chicago habita una gran comunidad de alemanes que saben de cerveza, eso significa que tenemos un gran espacio que nadie ha ocupado y que podemos aprovechar. Por el momento estamos terminando con los últimos detalles del contrato”, explicó Fridich.

Los trenes Piko que se han utilizado en los restaurantes existentes podrían ser reemplazados con modelos que Fridrich ha estado desarrollando con su personal.

En tanto, la expansión en China será diferente, ya que involucrará franquicias. “La primera en China también se espera que abra para el comienzo del próximo año. Se espera que en 15 años haya 120 restaurantes con trenes”, concluyó Fridrich.