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Microsoft, la mayor compañía de software computacional del mundo y una de las tres principales en el sector de videojuegos, lanzará al mercado su nueva propuesta de consola el 7 de noviembre a un precio de 499 dólares.

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Con Xbox One X, anteriormente conocida como Proyect Scorpio, la compañía estadounidense buscará recortar pasos contra la sobremesa más vendida de la llamada octava generación, la Play Station 4 de Sony, y replicar el éxito en ventas de la consola Switch de Nintendo, el otro gigante japonés del sector.

La nueva consola, cuyo nombre y características invitan a pensar en una renovación de su apuesta en turno más que en un lanzamiento novedoso, se alinea a las demandas actuales con una resolución nativa 4K, y llega a escena resaltando uno de los principales puntos a tomar en cuenta por los jugadores a la hora de escoger consola: los juegos exclusivos.

El dispositivo fue presentado junto con 42 juegos, 22 de los cuales son exclusivos. Saldrá a la venta en todos los mercados al mismo tiempo, dijo la compañía en un comunicado.

Xbox One X pretende dar un impulso adicional a la división de videojuegos de Microsoft con características como compatibilidad con todos los accesorios de las anteriores versiones de Xbox One, e incluso retrocompatibildad con más de 400 juegos de Xbox 360, que contrastan con la apuesta inicial de la empresa fundada por el multimillonario Bill Gates, que buscaba limitar el mercado de segunda mano y pretendía que el dispositivo estuviera permanentemente conectado a internet.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx