Seleccionar página

Si pensabas que el yoga es todo acerca de flexión y torsión del cuerpo en formas extrañas, es el momento de repensar. El yoga es mucho más y en Estados Unidos lo entienden muy bien al implementar una nueva modalidad de esta disciplina: Yoga con cabras.

yoga cabras 1

Así es; jóvenes y gente adulta mayor están enloqueciendo con estas clases que dejan a los participantes no sólo diciendo “namaste”, sino riendo a carcajadas.

La nueva modalidad se realiza en granjas a lo largo del país con cabras enanas nigerianas, que se pasean entre los practicantes de yoga mientras ejecutan su rutina. Unas 20 personas y 15 cabras, participan de esta clase organizada al aire libre.

La maestra da las instrucciones al tiempo que las exhalaciones se confunden con los balidos de las cabras, incluso algunas saltan en las espaldas de los alumnos, mastican sus cabellos y barbas y lamen sus caras.

Danette McReynolds, dueña de las cabras, explica que decidió aceptar la propuesta de hacer allí las clases para recaudar dinero para su hija de 16 años y una amiga, que tienen planeado llevar a los animales a un show en Wisconsin este verano boreal.

Algunos alumnos aseguran que interactuar con estos animales es una experiencia similar a jugar con una mascota, lo que está demostrado en estudios clínicos que alivia el estrés y hace a la gente sentirse mejor.