Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

corrupcion-serv

Imposible, eliminar la corrupción, dice contralor capitalino

Cambiar el flagelo de la corrupción requiere por lo menos 40 años, afirmó el titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, quien admitió que nunca se va a erradicar, sólo lo puedes mantener en niveles tolerables, pero jamás lo puedes eliminar, pues es consustancial a la sociedad. (La Jornada)

En 2018 no iremos con el PRD: AMLO

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso cancelar cualquier tipo de alianza con el Partido de la Revolución Democrática para disputar la Presidencia de la República en 2018, lo cual fue avalado en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de ese partido. (Excélsior)

Inician sanciones a firmas corruptas

Además de Gobernadores, Alcaldes y funcionarios, las empresas podrán ser castigadas por corrupción a partir del 19 de julio. Aquellas que incurran en sobornos, tráfico de influencias y uso indebido de recursos recibirán sanciones administrativas y penales que van desde una multa hasta la disolución de la sociedad con la entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como Ley 3de3. (Reforma)

Lanza Conago fuerza conjunta contra el crimen

A unas semanas de haber asumido la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera tiene claro el proyecto que habrá de desarrollar en el corto plazo de seis meses y que se centrará en materia de seguridad pública, que considera es un “tema preocupante”. (El Universal)

Detectan sobornos de Odebrecht en Veracruz

Dos empresas offshore utilizadas por Odebrecht para el pago de sobornos transfirieron 3 millones 754 mil dólares a una compañía ‘de fachada’ del estado de Veracruz, revelan documentos de la Fiscalía brasileña a los que tuvo acceso Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). El dinero se envió a Blunderbuss Company de México SA de CV, una empresa constituida en 2008 en Poza Rica, Veracruz, que carece de instalaciones y de operaciones comerciales visibles. (El Financiero)

En México 4 de cada 10 niños trabaja sin recibir pago

En el país 2.5 millones de menores participan en actividades económicas, según datos del INEGI al 2015.(CNN Expansión)

No sólo es Morena; PAN, PRD y PT también solicitarán anular elección en Edomex

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN decidió presentar un juicio de inconformidad contra el resultado de la elección de gobernador en el Estado de México, pues “estuvo plagada de irregularidades de principio a fin”. En un comunicado, recordó que desde la campaña el partido presentó más de 20 denuncias penales por la compra de votos, la intervención indebida de los gobiernos estatal y federal y la utilización de recursos públicos con la finalidad de beneficiar al candidato del PRI, así como el presnto desvío de recursos públicos para la campaña de Morena. (Aristegui Noticias)

Juez libera a militar que aparece en VIDEO ejecutando a un civil en Palmarito

El Juez de Control del Centro de Justicia, Luis Jiménez consideró que el video “no tiene la garantía de que no haya sido editado o alterado”, pues fue subido de forma anónima a las redes sociales, según publicó este día el diario Reforma. (Sin Embargo)

Aprueba Morena alianza con el Partido del Trabajo para la elección de 2018

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó este domingo durante su Congreso Nacional buscar una alianza con el Partido del Trabajo de cara a la elección presidencial de 2018, al tiempo que descartó unirse al resto de los partidos. Morena votó en bloque la opción de formar alianzas con los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), moción que fue ampliamente rechazada. En una votación aparte, la mayoría de los congresistas con derecho a voto dio su visto bueno a una alianza con el Partido del Trabajo.