Seleccionar página

Por años, los amantes de la pizza se han dividido entre quienes aman el toque dulce de la piña en una pizza y quienes detestan con todo su ser el sabor de esta combinación.

pizza hawaiana 12

Sam Panopoulos, a quien se le atribuye la invención de la pizza hawaiana, con la piña como ingrediente clave, falleció a los 83 años de edad. De acuerdo a un obituario, estaba ingresado en un hospital de London, Ontario, Canadá.

Nacido en Grecia, Panopoulos emigró a Canadá en 1954 con apenas veinte años. Allí encontró su lugar en el mundo, un país en el que él y sus dos hermanos montaron diversos negocios de restauración.

La famosa pizza hawaiana, la reinvención de un clásico con un toque de piña y jamón, enfrenta a amantes y detractares casi desde su origen, un lejano 1962 en el restaurante Satellite de Chatham, Ontario, en el que trabajaba Panopoulos.

Según explicó en una entrevista para la BBC este año, “simplemente pusimos la piña en la pizza, por diversión, para ver qué sabor tendría”. “Éramos nuevos en el negocio y hacíamos muchos experimentos”, completaba.

Una genialidad para unos y algo que otros no pueden ni ver. El contraste entre lo salado y lo dulce divide.