Seleccionar página

“Reina de las sombras”, “Solo esta noche” y “Casquillos negros”, entre las recomendaciones literarias de la semana.

queen of shadows

1.- “Reina de las sombras”: La cuarta entrega de la serie “Trono de cristal”, de Sarah J. Maas, continúa el viaje épico de “Celaena”, cuya intensidad va en aumento hasta alcanzar una crisis que podría calificar de apasionada y terrible, misma que podría destrozar su mundo. Una travesía que ha conquistado los corazones y la imaginación de millones de personas.

Aquí, “Celaena Sardothien” ha perdido a todas aquellas personas que ama, pero al fin y al cabo está de vuelta en el imperio para vengarse y rescatar su reino antes glorioso, y para enfrentar las sombras de su pasado. En este episodio ya reconoce su identidad como “Aelin Galathynius”, reina de Terrasen. Pero antes de reclamar su trono deberá luchar.

Luchará por su primo, un guerrero dispuesto a morir por volver a verla; por su amigo, un joven atrapado en una prisión inenarrable; y por su gente, que aguarda esclavizada, por el yugo de un inhumano rey, el retorno triunfal de su reina. A Maas le encantan los cuentos de hadas, pero se identifica más con el guerrero que con la dama que debe ser salvada.

solo noche

2.- “Sólo esta noche” (“Solo tú” 1): De Simona Ahrnstedt, es una novela por cuyas páginas escurre venganza, poder y pasión, que enfrentan a un billonario hecho a sí mismo con la heredera de la élite financiera, porque en el mundo de los negocios suecos nadie sospecha los planes de “David Hammar”, de 34 años, el niño malo de las altas finanzas del país.

Famoso por su sangre fría, su amor por el riesgo y su fortuna billonaria, “David” puso todo su empeño en dejar atrás sus orígenes humildes, y ahora está a punto de culminar su venganza. En tanto, “Natalia De la Grip”, de 28 años, brillante y elegante, ha trabajado desde niña para merecer un puesto entre la élite financiera a la que pertenece su familia.

Y lo ha logrado. Hija del empresario más poderoso de Suecia, “Natalia” es considerada un gran talento del sector de negocios internacional. Sin embargo, cuando “David Hammar” la invita a almorzar, “Natalia” acude llena de una mezcla entre curiosidad y suspicacia. Ella ignora sus planes. Él ignora que la pasión amenazará con desbaratarlos.

casquillos

3.- “Casquillos negros”: De Diego Petersen, es la historia de “Beto Zaragoza”, quien se gana la vida al relatar la muerte. Pero sus días como reportero asignado al sector policiaco dan un giro tan grande como inesperado cuando recibe unas reveladoras fotografías, ocultas hasta entonces, sobre los implicados en el asesinato de un alto jerarca de la Iglesia local.

Es así como este personaje de novela roja pasa de la noche a la mañana, de investigar los anodinos crímenes pasionales de costumbre, a involucrarse en una red de complicidades donde están envueltas las más altas autoridades de los diversos grupos de poder en su país, tanto del orden militar como político, de las mafias delincuenciales, y de la Iglesia.

Según la versión oficial, el religioso habría sido ejecutado por delincuentes que obedecen órdenes de un personaje famoso, quienes lo confundieron con otro sujeto igualmente de fama nacional. Con la ayuda del “Tripa” Fernández, viejo amigo y expolicía político, de varios informantes y de un sinfín de pistas de sucesos inconexos, Zaragoza descubre algo.

(ntx)