Seleccionar página

Ganarse la lotería es cuestión de suerte y en muchas ocasiones, los afortunados ganadores ni siquiera creían que fuera posible adquirir dinero de esta manera.

gordo espana 1

Rosalía R.F tuvo la oportunidad de agrandar su cuenta de banco por la nada despreciable cantidad de 360 mil dólares, gracias a un boleto en el sorteo de Navidad de El Gordo, en España, en 2014.

A pesar de que su boleto fue premiado, un fallo de un tribunal español concluyó que ella no compró el boleto premiado, sino que lo encontró y lo cobró cuando supo que era el ganador, sin ser la legítima dueña.

La sentencia dictaminada por el Juzgado de lo Penal número 2 en Lugo, España, la condenó por apropiación indebida tras establecer que la persona que compró realmente el boleto llevaba por nombre Inés, que había denunciado el extravío de su boleto antes del concurso.

El juez consideró que fue a Inés a quien el destino sonrió después de comprar siete boletos para el sorteo que se celebró el 22 de diciembre del 2014; sin embargo, uno de ellos fue extraviado, aunque tuvo la cautela de escribir en la parte trasera su nombre.

gordo espana 3

Rosalía trató de borrar dicha inscripción cuando lo encontró y así, según el fallo, se presentó en una oficina de banco para cobrar el premio. Sin problema, su cuenta bancaria vio cómo aumentaba con el dinero que ha estado disfrutando desde entonces; sin embargo, durante el juicio se presentó un informe pericial en el que se demostraba que se había intentado eliminar el nombre de Inés del boleto.

Con todos estos elementos, Rosalía fue condenada a regresar el premio a la que es considerada por la justicia la verdadera dueña, además, de pagar una multa de mil 80 dólares.