Seleccionar página

La obra ganadora del premio Pulitzer en 1999, aclamada por la crítica y estelarizada por Paloma Woolrich, regresa a una segunda temporada, ahora en el Teatro Helénico, para plantear una visión sobre la generosidad, la conexión humana y el amor.

wit

Escrita por la dramaturga estadounidense Margaret Edson, la puesta en escena llega a México con la traducción de Paula Zelaya Cervantes y la adaptación y dirección de Diego del Río.

Se trata de la historia de Vivian Bearing, una doctora en letras cuya pasión por la academia la ha convertido en una mujer rigurosa e implacable.

Su vida da un cambio drástico al ser diagnosticada con cáncer de ovario, padecimiento que se convierte en el vehículo para liberarse de ataduras personales y conectarse con su parte más sabia, más humana.

Wit hace referencia a la voz inglesa que significa ingenio, chispa, agudeza, capacidad de comprensión rápida y perspicaz, pero también al concepto literario común en la poesía metafísica inglesa del siglo XVII, que describe la agudeza que encuentra correspondencia entre dos conceptos que a simple vista no se relacionan.

Con un estilo narrativo ágil, repleto de inteligencia, ironía y un sutil sentido del humor, la puesta en escena resulta conmovedora sin caer en sentimentalismos.

Para los que luchan o han luchado contra el cáncer y para aquellos que han acompañado a alguien con esta afección, el mensaje es disfrutar la vida plenamente y valorar qué es lo verdaderamente importante.

El montaje es protagonizado por Paloma Woolrich, quien por su participación en WIT recibió el Premio de Mejor Actriz otorgado por la Asociación de Críticos y Periodistas Teatrales en 2015.

La actriz consigue una interpretación magistral en el papel de una mujer que poco a poco se consume por la enfermedad, pero se mantiene de manera valiente hasta el final.

En el elenco participan Pablo Bracho, Concepción Márquez, quien alternará con Tina French en el papel de la profesora Emma Alexander, Luis Arrieta, Pilar Flores del Valle, Lupi Labunia, Miguel Salas, Mauricio Romero, Sebastián Mingüer, Ernesto Gout y Jhovardy Vences.

La obra tendrá temporada hasta el 12 de julio de 2017.

 

Lugar: Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico

Dirección: Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Funciones: Miércoles a las 20:30 horas.

Costo: $350.00

Boletos disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.