Seleccionar página

Los enredos suscitados por un muerto que aún habla y camina es la trama de esta puesta en escena, enredeos que finalmente ponen al descubierto una serie de situaciones ocultas.

difunconv

Se trata de una comedia de terror, asombro, desconcierto, amor y desamor, donde la muerte es el elemento central y la que puede convulsionar todo pero a través del humor.

La trama gira alrededor de Leonor, una refinada aristócrata que ha perdido a su marido. Bueno, no lo ha perdido del todo, pero más o menos. Es decir, Mauricio, su marido, está muerto, pero sigue hablando y, también, moviéndose. ¿Por qué? Nadie lo sabe, pero ante esta situación extraordinaria, Leonor busca el consuelo de sus dos mejores amigos. Magda, la sirvienta, sirve los primeros jaiboles, por orden de Mauricio; y es así, como comienza el convivio del difunto; al cual, por supuesto, estamos todos invitados.

Escrita por Martín Zapata, quien también dirige, la obra plantea una historia ubicada en la década de los 70 para hablar de un matrimonio que inició en los años 40. Una casa de ricos, que cuenta al menos con una sirvienta, habla del contrapunto que este personaje implica frente al nivel social y cultural de los demás personajes, cuya cultura y nivel económico e intelectual, les ha hecho olvidar, aparentemente, una forma de pensar sobre temas naturales, religiosos o mágicos que siguen ahí. Precisamente el personaje de Magda, la muchacha, es el que cambia el modo de pensar de todos. Ella es la que da la explicación de lo que pasa, las soluciones y voltea todo.

El reparto está integrado por los actores del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro: Arturo Beristáin, Diana Fidelia, Mariana Giménez, Gastón Melo, Juan Carlos Remolina y Astrid Romo.

La obra podrá disfrutarse hasta el 2 de julio de 2017.

 

Lugar: Sala Héctor Mendoza de la Casa de la Compañía Nacional de Teatro

Dirección: Francisco Sosa 159, col. Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, Ciudad de México.

Funciones: Jueves y viernes a las 20:00 h, sábados a las 19:00 h y domingos a las 18:00 h.

La entrada es libre con reservación y el cupo limitado. Informes y reservaciones al correo: publicos.cnteatro@inba.gob.mx.