Seleccionar página

De camino al trabajo, a la universidad, o a casa de una amiga o de compras, lo cierto es que gran parte de nuestra rutina diaria la pasamos utilizando el transporte público. Para evitar el aburrimiento, la pesadez o la sensación de que perdemos el tiempo, la lectura puede convertirse en el mejor de los entretenimientos.

vagon metro ny 2

La agencia de transporte de la ciudad de Nueva York remodeló una estación de metro para simular el interior de la histórica sala de lectura de la New York Public Library. La iniciativa forma parte de un proyecto que también ofrece libros en formato ebook gratis para los pasajeros.

Los viajeros podrán acceder a cientos de ebooks de forma gratuita durante las seis semanas que durará la campaña Subway Library.

Para el presidente de la New York Public Library, Tony Marx, la promoción anima a la lectura y curiosidad, y agregó que la colaboración con la Metropolitan Transportation Authority está “en el buen camino”.

La Brooklyn Public Library y la biblioteca de Queens también participan en el proyecto.

Cualquier persona que utilice el metro de Nueva York podrá acceder a la plataforma de Subway Library, no será necesario subir al tren decorado como biblioteca, aunque es un plus para los ciudadanos.