Seleccionar página

“Memes de Harvard para los adolescentes burgueses cachondos”. Así se llamaba un grupo de Facebook privado que le ha costado el acceso a una de las universidades más prestigiosas del mundo a por lo menos diez estudiantes que ya estaban admitidos en la futura clase 2021, según reveló el periódico universitario de Harvard, The Crimson.

universidad harvard memes 1

Estos estudiantes compartieron memes racistas y bromas de tinte sexual en la red social que más tarde el Comité de Admisiones de la universidad descubrió, tomando la decisión de rescindir su admisión en esta institución de la Ivy League.

Entre las imágenes que se compartían se encontraban bromas sobre violaciones, el Holocausto, abuso sexual a menores y niños muertos. Por ejemplo, alguien denominó a un hipotético colgamiento de un niño mexicano la “hora de la piñata”.

Las autoridades universitarias declinaron comentar su decisión de cerrar sus puertas a este grupo de estudiantes, argumentando que no comentan de forma pública la admisión de los candidatos. La anulación de la admisión de un estudiante es irreversible, según el periódico.

No es la primera vez que lo acontecido en Facebook acaba en expulsiones para esta universidad. Tampoco es la primera ocasión que la universidad denuncia contenidos ofensivos en esta plataforma por parte de los estudiantes.