Seleccionar página

Mientras en algunos países hay varios avances en cuanto a la inclusión de la comunidad LGBTTTI, en otros, sigue estando oficialmente prohibida, como es el caso de Malasia, país en donde se castiga la homosexualidad con penas de prisión, multas e incluso, castigos corporales.

malasia homosexualidad 1

El gobierno del país asiático, a través de su Ministerio de Sanidad, puso en marcha un concurso de videos sobre “prácticas de vida sana” que ofrece hasta mil dólares a los que expliquen cómo “evitar” la homosexualidad.

Los videos tienen que “prevenir la homosexualidad, controlarla y obtener ayuda”, y también explicar sus “problemas y consecuencias” de lo que es una “confusión de géneros”, según las reglas del concurso.

Los activistas por los derechos de los homosexuales condenaron de inmediato la iniciativa, en un país mayoritariamente musulmán, pero conocido por su moderación y tolerancia.

Los vencedores del concurso recibirán entre mil y 17 mil 457 pesos. El concurso se cerrará a fines de agosto, indica el sitio internet del ministerio.