Seleccionar página

Si eres de las personas que cada vez que va al mercado a comprar su fruta y verdura se pregunta si ya está para consumirse o si te aguantará dos o tres días antes de madurar, ya salió una app que te dice cuál es el estado de estos alimentos con sólo escanearlos.

frutas verduras maduras 1

Con la aplicación llamada AclaroMeter, los usuarios de smartphones podrán colocar la fruta en sus manos y pasar el teléfono por encima, a fin de que el SCiO, un sensor molecular portátil, capture todo tipo de información.

La aplicación y el sensor revela datos de la pieza como el contenido de azúcar, acidez, firmeza, peso y color, además de su ubicación GPS y condiciones meteorológicas en el momento de la muestra.

Toda la información recabada es subida a la nube y procesada por un algoritmo que compara los datos de miles de otras muestras de fruta previamente inspeccionada. Con las comparaciones, en sólo un segundo el algoritmo permite afinar los datos y mostrar al usuario la información precisa sobre los detalles de la fruta o verdura que se analiza.

La herramienta podrá servir para todo aquel que no se quiera llevar una sorpresa desagradable con el sabor de lo que come o bien, para que la industria monitoree la frescura de los alimentos en las áreas de empaquetado, distribución y la etapa final de la llegada a los consumidores.