Seleccionar página

Científicos de la NASA han descubierto en Marte un profundo agujero de origen desconocido, el cual no guarda similitud con ningún otro tipo de orificio descubierto anteriormente en el planeta rojo.

agujero marte

Este agujero se encuentra en el polo sur de Marte, en la región que fue bautizada por los científicos de la NASA como un ‘terreno de queso suizo’, por su sorprendente similitud con dicho alimento.

Esta región se encuentra al noreste del volcán Arsia Mons y está atestada de pequeños orificios que se formaron luego de que se derritiera el dióxido de carbono que se encontraba congelado.

No obstante, el enigmático agujero no se parece a otros orificios que han sido descubiertos en la citada zona, ya que es muy profundo y tiene un diámetro de unos 100 metros.

Actualmente, se desconoce el origen de este hueco, pero se barajan varias hipótesis al respecto. Los astrónomos consideran que la formación del orificio podría haber sido causada por las consecuencias de la actividad volcánica, antiguas inundaciones o el impacto de un meteorito.

De acuerdo con el portal Space.com, los investigadores consideran que el agujero podría albergar vida o servir de hábitat para los astronautas que en el futuro aterricen en Marte.

Fuente: SputnikNews