Seleccionar página

Apple, la empresa de tecnología más importante a nivel mundial, apostó por las mejoras a Siri en la actualización de su sistema operativo, el iOS 11. La asistente inteligente cada vez mejora su ‘inteligencia’ para hacer frente a sus competidores.

siri reco

Durante la Worldwide Developers Conference (WWDC), como se conoce a la reunión anual de Apple con desarrolladores de software, Siri fue la protagonista. La asistente, además de tener una voz menos robotizada, ahora cuenta con la capacidad para realizar traducciones en seis idiomas y le fueron añadidas mayores funciones que la pondrán a la altura e incluso por encima de sus contrapartes Alexa, de Amazon; Bixby, de Samsung; Cortana, de Microsoft y el Google Assistant.

Apple también presentó un nuevo dispositivo que tendrá en Siri a su principal protagonista: el HomePod, una bocina inteligente que llega al ecosistema de Apple para coexistir con iPods, iPhones, iPads, MacBoocks, AppleWatch y más.

Fiel a la profunda y casi exclusiva integración entre sus productos, aplicaciones y software, por el momento el único servicio de música streaming que aceptará es Apple Music.

De este nuevo gadget no se dijo mucho, pero estará disponible a finales de año a un precio de 349 dólares, y además de interactuar mediante la voz, puede ser controlada desde los dispositivos Apple. También promete ofrecer un sonido capaz de identificar el entorno para perfeccionar la sonorización. El chip que integra es un A8, el mismo que viene incluido en el iPhone 6.

La compañía con sede en Cupertino, California, también sumará a las aplicaciones nativas de Apple TV a Amazon Prime Video, cuando antes sólo podía utilizarse a través de la aplicación AirPlay, aunque no se detalló la fecha en la que esta función estará disponible.

En la WWDC 2017, que por primera ocasión no se realizó en el Moscone West Convention Center, de San Francisco, sino en McEnery Convention Center, de San José, California, también se presentaron las nuevas Mac Book y el iPad Pro.

Las computadoras de “la firma de la manzana” tendrán una actualización de software, nuevas pantallas, un procesador 18 Core XEON y hasta 64 gigabytes de memoria RAM. Estarán disponibles a finales de año y su costo irá desde los mil 299 hasta los dos mil 399 dólares, mientras que los precios de las iMac irán de mil 99 hasta mil 799 dólares.

La empresa de Steve Jobs también presentó la nueva iPad Pro, que mide 10.5 pulgadas y que cuenta con una versión de iOS diseñada específicamente para el dispositivo.

También destacó una actualización de WatchOS 4, el sistema operativo incluido en el AppleWatch, en el que se podrá contactar a Siri desde una nueva esfera que se ubica en el display del dispositivo, que ahora entre sus personajes ubica a los protagonistas de Toy Story, una película de Disney Pixar.

MacOS también fue renovada. La versión 10.13, que se llama High Sierra, contará con un Safari de mayor velocidad y estará disponible para los usuarios de Mac en otoño.

Durante la WWDC también se presentaron la actualización de la Apple Store, el nuevo centro operativo de iOS y una aplicación de realidad aumentada.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx