Seleccionar página

Lograr una buena nota en su tesis de grado es el sueño de todo estudiante, pero la dificultad de los largos textos que hay que escribir genera más de un dolor de cabeza; sin embargo, un joven estadounidense encontró la mejor manera de presentar su trabajo: en un disco de rap.

disco rap 1

Obasi Shaw es el primer alumno de la historia de la mundialmente reconocida Universidad de Harvard en presentar un álbum de este género como su tesis en el Departamento de Inglés de la casa de estudios, llamado “Liminal Minds”, por el que obtuvo una A y se graduó con honores.

“Nunca pensé que Harvard la aceptaría”, declaró Shaw sorprendido, ya que “no pensaba que respetarían lo suficiente al rap como una expresión artística para que yo la hiciera”.

Según describió Shaw, el contenido del disco es de 10 melodías melancólicas y oscuras que describen lo que significa ser negro en Estados Unidos, narrado desde la perspectiva de un personaje distinto. Esto fue inspirado en Los Cuentos de Canterbury de Geoffrey Chaucer.

El académico de la Universidad de Harvard y asesor de la tesis, Josh Bell, dijo que el estudiante es “un artista serio y un tipo sorprendente”, ya que “fue capaz de generar un álbum que le gustaría mucho a la gente del Departamento de Inglés, y que también le podría agradar a la gente que disfruta de la música de rap”.