Seleccionar página

Parece ser que México no es el único país que lucha contra el acoso; en Reino Unido también, tal como lo hicieron en un bar de Exeter, donde las meseras han sido víctimas de insinuaciones y propuestas violentas por parte de los clientes.

bar cartel acoso 1

Luego de que una de ellas fuera acosada sexualmente por varios comensales, los dueños del local decidieron crear un cartel que dejara muy clara la situación. En él se lee: “¿Por qué nuestra camarera está siendo amable contigo?”. Debajo aparecen dos opciones, “ella está incontrolablemente atraída sexualmente por ti” y “porque ella está haciendo literalmente su jodido trabajo, tonto”, la cual aparece marcada.

La imagen fue compartida en el Twitter de la cervecería Beer Cellar, con una frase que decía: “Este es nuestro cartel favorito del bar. Si los clientes pudieran dejar de intentar besar las manos de nuestras meseras sería fantástico”.

Lauren Dew, la mesera que fue acosada, habló con Mashable: “Imprimimos el cartel después de que tuvimos un fin de semana con mucho acoso hace unos tres meses”. Aseguró además que el cartel está siendo un éxito, y que el 99 por ciento de la gente lo apoya.

“La gente se ríe y lo apoya. Un 1 por ciento piensa que es un poco ofensivo, lo que es gracioso porque esas personas son precisamente a las que apunta”, concluyó.