Seleccionar página

No hay cantidad de dinero que pueda comprar amor genuino, pero con él sí se pueden comprar automóviles increíbles. Es el caso del Rolls-Royce Sweptail, del que solo hay uno en el mundo.

rolls royce caro 1

Rolls-Royce tiene la fama de ser uno de los fabricantes más exclusivos del mundo; sin embargo, siempre hay la opción de ir un paso más allá y solicitar a la marca que te realice un vehículo completamente único, que nadie más puede tener y del cual no exista ni tan siquiera un Concept Car o un prototipo previo.

Lo que se suele conocer como One-Off o proyecto que nunca más será replicado, es lo que es este enorme gran turismo de dos puestos, diseñado y construido en exclusividad para un cliente de la marca, cuya identidad se ha mantenido anónima, quien trabajó durante años con un equipo de 30 diseñadores liderados por Giles Taylor, director de diseño de Rolls-Royce Motor Car Co.

Este cliente, descrito por la marca como “un conocedor y coleccionista de piezas únicas como súper yates y aviones privados”, llegó a Rolls-Royce hace cuatro años con la idea de un automóvil de dos puestos, cuyo diseño estuviese basado en los fantásticos modelos del fabricante de los años 20 y 30.

rolls royce caro 2

En particular, el cliente quiso que el diseño del nuevo auto estuviese basado en el Rolls-Royce Phantom I Round Door, construido por Jonckheere en 1925; el Phantom II Streamline Saloon, construido por Park Ward; y el Phantom II Two Door Light Saloon de Gurney Nutting ambos de 1934.

El precio de este exclusivo Rolls-Royce asciende a 10 millones de libras esterlinas, o el equivalente a 12.8 millones de dólares, lo que convertiría al Rolls-Royce Sweptail en el automóvil nuevo más caro de todos los tiempos.