Seleccionar página

Comercio justo, democracia, igualdad de género y sustentabilidad son las premisas de las historias de la escena contemporánea de la moda y el diseño sueco que se contarán en esta muestra temporal, organizada en colaboración con la Embajada de Suecia en México, en el marco de la IX Feria Internacional de las Culturas Amigas.

moda sueca2

La muestra se realiza además como parte del “Swedish Fashion & Design Stories 2017 (Historias de moda y diseño suecos 2017)”, en colaboración con Addrede, empresa de origen español con sede en la capital mexicana, pionera en difundir el diseño europeo contemporáneo en América Latina.

La idea de esta muestra es impulsar el intercambio creativo y comercial entre ambas naciones, con una perspectiva de crítica social, que promueve la diversidad de género.

Además, muestra las formas en que la práctica artística, la artesanía y el involucramiento social han interactuado para generar un cambio significativo dentro de este campo en las últimas décadas.

Además, la exposición integra otras piezas que con el tiempo se han vuelto clásicos modernos y que trascendieron todas las tendencias, hoy tan presentes en los espacios públicos suecos.

La curaduría de diseño contemporáneo estuvo a cargo del Instituto Sueco y Rebecca Ahlstedt; por otra parte, la curaduría de las piezas de diseño que ha trascendido el tiempo recayó en el arquitecto Alvin Monarrez, radicado en París desde hace casi cuatro años.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 20 de agosto de 2017.

 

Lugar: Museo Nacional de las Culturas del Mundo

Dirección: Moneda Nº 13, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

Entrada libre al público en general.