Seleccionar página

La Policía de Dubai suele estar a la vanguardia tecnológica y no escatima gastos para ello, usando autos deportivos como Lamborghinis y Ferraris en su flota de patrulleros, pero esta vez sorprendió con la presencia de un androide que, una vez producido en serie, podría reemplazar hasta cuatro efectivos en el área.

policia dubai 2

El prototipo fue presentado a los pies del Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo, con 828 metros, generando una gran expectación a su alrededor.

Vestido como un policía, este robot está equipado con una pantalla en el pecho que sirve para informar a la policía sobre posibles crímenes o para transmitir datos de infracciones de tráfico.

“Nuestro objetivo es que los robots constituyan 25 por ciento de nuestros efectivos antes del 2030”, declaró el general de brigada, Jaled al Razzuqi.

El robot también lleva una cámara que transmite imágenes en directo a la sala de operaciones de la policía. Además, es capaz de identificar a personas buscadas por las fuerzas de seguridad.

Estos androides estarán desplegados principalmente en las zonas turísticas, aunque la Policía sabe que no puede substituir a los efectivos en el momento de la detención.