Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

economia mexico baja

Incertidumbre política amenaza a la economía

A unos días de las elecciones en cuatro estados del país, analistas consultados por el Banco de México (Banxico) advirtieron que la incertidumbre política interna será una limitante para el crecimiento de la economía. La incertidumbre política repuntó, cuando hace meses no figuraba entre los obstáculos para la economía. (El Universal)

Comenzó dos días antes la caza de Miroslava Breach

Miroslava Breach Velducea fue vigilada durante dos días por sus asesinos. En el mismo coche, el conductor que dirigió la operación y el sicario recorrieron las calles aledañas, estudiaron las rutas de escape y los movimientos de la periodista, de acuerdo con información obtenida por las autoridades que investigan el caso. (La Jornada)

Fiscalía, PGR y PF, a la caza de ‘mapaches’

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, en coordinación con la Policía Federal, policías estatales y la Agencia de Investigación Criminal, inició el despliegue de personal ministerial con motivo de los comicios del próximo domingo en los estados de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. El 4 de junio se elegirán tres gobernadores, 270 ayuntamientos, 34 diputados por mayoría relativa y 21 de representación proporcional; se prevé que vote 24 por ciento de la lista nominal. (Milenio)

Jalisco avala quitar dinero a los partidos

El Congreso de Jalisco aprobó en la madrugada de ayer la disminución del financiamiento público a los partidos políticos para los años en los que no hay elecciones. Con 31 votos en favor, cinco en contra y dos abstenciones fue avalada la nueva legislación, cuyos efectos se verán a partir de 2018. (Excélsior)

Recortan en Jalisco recursos a partidos

El Congreso de Jalisco demostró que sí se puede reducir el financiamiento a los partidos políticos. Las prerrogativas públicas estatales a los institutos políticos bajará entre 50 y 70 por ciento –dependiendo si es o no año electoral– de acuerdo con la reforma electoral aprobada ayer por los diputados locales. (Reforma)

Inseguridad, el principal riesgo para la economía

Los problemas de inseguridad pública son el principal riesgo para el actividad económica, consideraron los analistas consultados por el Banco de México. Además, mostraron un mayor nivel de preocupación por este factor, que podría obstaculizar el crecimiento, de acuerdo con los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado correspondiente a mayo. (El Financiero)

México no será indiferente a hechos en Venezuela: Videgaray 

El canciller mexicano reiteró a CNN que el país sudamericano vive una situación extraordinariamente grave y que la comunidad internacional debe buscar alternativas de mediación y solución.(CNN Expansión)

EPN reitera apoyo al Acuerdo de París; CDMX ilumina edificios de color verde

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó la convicción del país para combatir el cambio climático e indicó que “México mantiene su respaldo y compromiso con el Acuerdo de París para detener los efectos del cambio climático global”. Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que esa nación se retira del Acuerdo de París, una de las políticas internacionales más importantes para combatir el cambio climático. (Aristegui Noticias)

“Beatriz” causa fuertes lluvias y deslaves carreteros; se habla de dos muertos en Oaxaca

La tormenta tropical Beatriz provocó fuertes lluvias y deslaves en carreteras. De acuerdo con medios locales, hasta el momento hay dos decesos. Beatriz tocó tierra en Puerto Ángel, Oaxaca y avanza hacia el Golfo de México. El Gobierno de la entidad decidió mantener como zona de prevención desde Salina Cruz hasta Puerto Escondido. (Sin Embargo)

Obtiene Miguel Ángel Félix Gallardo nuevo amparo

El ex líder criminal considerado como uno de los miembros fundadores del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, obtuvo un nuevo amparo por medio del cual no será trasladado de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande. (SDP Noticias)