Seleccionar página

Los fanáticos de Game of Thrones ya están contando los días para que inicie la séptima temporada, pero si eres de los primerizos o de los que tienen curiosidad de saber por qué es tanto el culto a esta serie, la Universidad de Harvard tiene la solución.

game of thrones convencion 2

Este prestigioso centro de estudios está por estrenar una clase magistral que tendrá lugar a partir del próximo otoño y versará sobre la historia medieval bajo el nombre “El verdadero Game of Thrones: De los mitos modernos a los medievales”.

La asignatura sobre la mitología y el folclore tratará la forma en la que Game of Thrones se basa y adapta la historia y la cultura del mundo medieval de Eurasia en la etapa del 400 al 1,500 después de Cristo. Y lo hará explorando una serie de personajes arquetípicos en la popular serie como el rey, la esposa fiel, el segundo hijo, el aventurero, entre otros.

Será el profesor e historiador medieval Sean Gilsdorf quien conduzca la clase junto a Racha Kirakosian, profesora asistente de alemán y el estudio de la religión.

Esta no es la primera vez que Game of Thrones es llevada a las aulas universitarias. En 2014, el drama medieval fue noticia porque la Universidad de Virginia ofreció un seminario exclusivo sobre la popular serie.