Seleccionar página

Uber, la empresa de servicio de auto privado que opera desde dispositivos móviles, despidió a Anthony Levandowski, encargado de desarrollar la tecnología para su auto sin conductor, tras acusaciones de Google por robo de información, reportó el diario The Washington Post.

exinguber

Uber notificó en un correo a sus empleados la salida de Levandowski del programa de autoconducción por no colaborar con la investigación que la empresa enfrenta tras la acusación de robo de información sobre tecnología desarrollada por Waymo, una empresa automotriz que pertenece a Google, dijo el diario estadounidense.

Google presentó un demanda civil sobre Otto, la filial de Uber, por presunto robo intelectual y violación de patentes para el desarrollo del hardware y software de su tecnología de conducción autónoma el 24 de febrero ante una corte de California.

Levandowski, quien colaboraba como ingeniero en Waymo, fue acusado de descargar hasta 9.7 gigabytes de información con datos sobre su tecnología de conducción autónoma llamada Lidar.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx