Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images

Eva Cadena exhibe a Morena 

En el marco del último de campañas electorales y a cuatro días de los comicios en cuatro estados del país, la ahora diputada local independiente acusó que Morena, contrario a lo que pregona, también recibe dinero ilícito para financiar sus campañas y los viajes de los dirigentes. (Excélsior)

Operación en la UNAM contra el narcomenudeo

Existen dos puntos dentro de Ciudad Universitaria (CU) que son considerados de ‘‘alto riesgo’’ tanto por la administración central como por la comunidad de la casa de estudios. Grupos de narcomenudistas han aprovechado que los entornos cercanos a los llamados Bigotes –cerca del Metro Universidad– y los frontones –en la zona deportiva– les permiten operar con facilidad para la venta de estupefacientes. (La Jornada)

Terminó ‘el circo’

Ayer, en el último día de campañas, los candidatos a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez (Morena), Alfredo del Mazo (PRI), Juan Zepeda (PRD) y Josefina Vázquez Mota (PAN), llamaron a votar el domingo y reiteraron los ataques a los contrincantes. (Milenio)

Van mil ejecutados, y policías, en ¡paro!

Al menos 942 personas han sido asesinadas en Guerrero en los primeros cinco meses del año, un promedio de más de seis víctimas al día, según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Y, mientras el problema se agrava cada día, casi mil policías estatales declararon desde el lunes un paro de labores en demanda de mejores condiciones laborales. (Reforma)

“Recaudadora” confiesa ilegal financiamiento 

Eva Cadena Sandoval, diputada de Veracruz, quien fue exhibida en tres videos recibiendo dinero, reveló que Morena en esa entidad utiliza recursos del Congreso local para financiar las actividades de Andrés Manuel López Obrador y de candidatos a ediles. En conferencia de prensa en la Ciudad de México, la legisladora sujeta a proceso de desafuero explicó que en el Congreso de Veracruz los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los cobran. Dijo que son para financiar los mítines y las visitas de López Obrador. (El Universal)

Alerta Banxico por el alza en costo laboral

En su informe trimestral sobre la inflación, el Banco de México, destaca que el mercado laboral del país ha perdido holgura. Ante ello, el incremento de los costos laborales podría reflejarse en la inflación, alertó el Banco de México. (El Financiero)

4 de cada 10  presuntos huachicoleros quedan en libertad

Aunque las autoridades federales y locales aseguran que sostienen un combate frontal contra los grupos que roban combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), las propias cifras oficiales muestran que existen deficiencias en la persecución de quienes se dedican a este delito. Estadísticas que la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a Expansión en respuesta a una solicitud de información indican que, en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto, en todo el país han sido detenidos 1,609 presuntos ladrones de hidrocarburos, que también son conocidos como huachicoleros. (CNN Expansión)

LIama INE a decidir en libertad el sentido del voto

El Instituto Nacional Electoral llamó a los ciudadanos a participar y decidir en libertad el sentido de su voto, para elegir con responsabilidad a sus futuros gobernantes. En un comunicado, el INE recordó que este miércoles concluyen las campañas electorales y a partir del primero de junio da inicio el periodo de reflexión electoral, en el que se suspenden todos los actos de campaña y de difusión de la propaganda electoral. (Aristegui Noticias)

Una posible derrota del PRI pone a muchos en el ojo del huracán, pero sobre todo a Ruiz Esparza

El hilo más delgado en la trama de presunta corrupción que cubre al Gobierno federal y, de paso, al Estado de México, tiene nombre y apellido: Gerardo Ruiz Esparza. Si cualquiera de los candidatos de oposición gana en el Estado de México este domingo, y si cumplen sus promesas de auditar los últimos tres gobiernos, pasarán por él, inevitablemente: Ruiz Esparza ha sido el hombre encargado de la obra pública del Grupo Atlacomulco durante más de una década. Él ha llevado la relación c0n empresas cuestionadas y bajo sospecha como Grupo Higa y OHL México. (Sin Embargo)

De los males para Edomex, Del Mazo es el menor: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox aseguró que Alfredo del Mazo es el candidato para el gobierno del Estado de México con soluciones más reales para los problemas de los mexiquenses, y lo consideró como el “mal” de menor impacto. En entrevista con Radio Fórmula, en donde también pidió al presidente Enrique Peña Nieto dedicar su último año en el gobierno a combatir la corrupción, el ex mandatario aseguró que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y de Delfina Gómez en el Estado de México, es un camino equivocado del “falso profeta”. (SDP Noticias)