Seleccionar página

Las campañas publicitarias tienen como objetivo dar una visión amplia de la marca e intentar conseguir que su mensaje llegue a la máxima gente posible.

burger king belgica 1

En esta ocasión, Burger King lanzó una campaña que generó gran polémica. La cadena de comida rápida realizó, a través de una página web, una votación entre los ciudadanos belgas para escoger entre sus hamburguesas o el rey Felipe.

La campaña publicitaria coincide con la llegada de la compañía al país belga, en concreto a Amberes, para intentar conocer cuál es la opinión social acerca de la empresa.

En la encuesta se pregunta “¿quién es el rey?”, y cuando se pica en la imagen en la que aparece Felipe, se muestra un mensaje en el que dice “Él no es el que cocinará las papas fritas”.

Según señalan algunos medios locales, el Palacio Real de Bélgica acusó a Burger King de utilizar la imagen del jefe de Estado sin autorización previa, cosa que debe ser llevada a cabo mediante una solicitud.

La empresa defendió su campaña, ya que, según ellos, ésta hace referencia al monarca pero no recae directamente sobre su figura.