Seleccionar página

Una bebé de pocos días de vida se ha viralizado, luego de que personal del hospital publicara un video donde se ve que comienza a caminar a los pocos minutos de nacer.

El hecho ocurrió en el hospital Santa Cruz en São Paulo, Brasil y las imágenes fueron publicadas en Facebook el pasado 25 de mayo. Desde entonces se han viralizado, alcanzando más de 80 millones de reproducciones en 4 días.

Según se puede ver en el video, una funcionaria del recinto asistencial estaba tratando de lavar a la bebé a los pocos minutos del parto, pero ésta no se quedaba nunca tranquila. En lugar de permanecer quieta, empezó a caminar.

“Santo Dios. Estaba tratando de lavarla aquí y ella insiste en levantarse para caminar”, explica en portugués la funcionaria del video, de acuerdo al periódico inglés The Sun.

El que la bebé camine al nacer no es tan raro, pues se trata de un acto de reflejo. Así lo explica al portal Hipertextual el pediatra José Ramón Fernández, del Hospital Santa Lucía de Cartagena, quien indica que “se trata de un reflejo arcaico de los bebés que desaparece meses después. No tiene ningún misterio ni nada de especial. Es algo que si eres pediatra puedes ver todos los días”.

Fuente: BioBioChile