Seleccionar página

Son casi tan importantes para el juego como el balón en la cancha; los árbitros son de los profesionales más odiados, no sólo en México sino en casi todo el mundo, pues aunque los hay buenos, nunca faltan los que toman decisiones que terminan enfureciendo a toda la afición de un equipo o incluso, de una selección nacional.

arbitro roja 1

Una de sus funciones es tomar medidas disciplinarias que deben acatar los jugadores y el cuerpo técnico; sin embargo, en Escocia, sucedió que el partido entre el Kilmarnock y el Dundee, de la primera división, tuvo un curioso episodio a cargo del colegiado y su asistente, durante los primeros 45 minutos.

El mediocampista Jordan Jones se disponía a patear un tiro de esquina cuando el juez Andrew McWilliam comenzó a vomitar al costado de la línea meta. El silbante central Craig Thompson notó su malestar y causó las risas de todo el Rugby Park tras pintarlo con la roja directa.

El juez de línea había manifestado su indisposición durante los primeros minutos del encuentro, pero fue a mitad del primer tiempo cuando no pudo contenerse y comenzó a vomitar.

Al ver la situación, el árbitro Thomson se acercó y, tras constatar que su colega se había recuperado, a modo de broma lo expulsó del partido, mientras los fanáticos se reían del show.