Seleccionar página

Recibir un diploma es una de las distinciones más anheladas por muchos. Es el reconocimiento al trabajo y perseverancia de una persona en el área de experiencia.

diploma terrorista 1

Una ceremonia de entrega de reconocimientos ficticios en una secundaria de un pueblo cercano a Houston generó una gran polémica, debido a que a una estudiante hispana recibió un diploma por ser la persona “Con más probabilidades de convertirse en terrorista”.

Lizeth Villanueva, de 13 años de edad, comentó que una de sus profesoras de la escuela secundaria firmó los diplomas y los entregó a varios alumnos, mientras otros profesores observaban y se reían.

La maestra incluso advirtió, según Lizeth, que algunos alumnos podrían llegar a enojarse pero que a ella realmente no le importaban sus sentimientos.

Posteriomente, la directora del plantel se disculpó en persona con la madre y con la alumna, así como el distrito escolar de Channelview, el cual calificó la ceremonia ficticia como “algo insensible y ofensivo”. Aseguraron a los padres, estudiantes y miembros de la comunidad que las declaraciones hechas durante el acto no representan la visión, misión y metas educativas de la institución.

Además, afirmaron que los profesores involucrados habían sido disciplinados de acuerdo con las políticas del distrito y que se abrió una investigación del caso. No se detalló qué tipo de medidas disciplinarias recibieron los implicados.