Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

fepade

Fepade indaga narcodinero en campañas

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga a candidatos a gobernadores, entre otros aspirantes, por el presunto uso de dinero de procedencia ilícita, rumbo a las elecciones del 4 de junio. En la Fepade existen 30 carpetas abiertas por financiamiento ilícito de las campañas en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz; incluidas cuatro de candidatos a gobernador; diez de las carpetas corresponden a presuntos delitos que pueden derivar en lavado de dinero. (Excélsior)

México, gran filtro a la migración de centroamericanos

En años recientes, México ha ‘‘apostado mucho’’ al control de su frontera sur convirtiéndola en la ‘‘primera contención’’ para los miles de migrantes centroamericanos que cada año buscan llegar a Estados Unidos, expulsados de sus respectivos países a causa de la pobreza, la falta de oportunidades de desarrollo y una creciente violencia. (La Jornada)

Indagan caja chica de César Duarte

La Fiscalía General y la Secretaría de la Función Pública de Chihuahua investigan una “caja chica” del ex Gobernador César Duarte (2010-2016) desde la que se habrían desviado más de 360 millones de pesos. (Reforma)

Candidatos no confían en conteo rápido en Edomex

El método de los conteos rápidos, así como la imparcialidad del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) son los temas que más preocupan a tres de los candidatos a la gubernatura, por lo que exigieron al organismo actuar con la altura que merece este proceso electoral para dar certeza a la ciudadanía sobre el próximo triunfador de los comicios. En contraparte, Alfredo del Mazo, del PRI, respondió de manera monosilábica que “sí” confía en este organismo. (El Universal)

Ven al dólar por debajo de 18 pesos en corto plazo

El peso tiene posibilidades para cotizar por debajo de las 18 unidades, en el corto plazo dada la ruta de política monetaria restrictiva que ha seguido el Banco de México (Banxico) y la ligera mejoría del riesgo soberano, afirman especialistas. Otro factor que ayudaría es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, el arranque electoral y el resultado en la elección del Estado de México. Si México logra un buen acuerdo, el peso estaría en 17.70 por dólar, dijo Guillermo Aboumrad, de Finamex. (El Financiero)

Edomex: Líderes arropan a candidatos en cierre de campaña 

A tres días del cierre oficial de las campañas y a una semana de la elección del 4 de junio, los candidatos al gobierno del Estado de México realizaron actos masivos este domingo, en los que buscaron entrar con fuerza a la recta final de la contienda arropados por diversas figuras de sus partidos, lanzaron promesas e hicieron algunos de sus últimos llamados al voto. (CNN Expansión)

Kelly defiende canales secretos de comunicación con Rusia

Seguridad Interna (DHS), John Kelly, defendió hoy el establecimiento de canales secretos de comunicación entre Estados Unidos y países adversarios como Rusia, como el que se reveló que el yerno del presidente Donald Trump buscó con Moscú. Aunque pareció confirmar de manera indirecta la nueva controversia en torno a Jared Kushner, Kelly minimizó el significado de la nueva revelación, hecha en la víspera de que Trump concluyera su viaje de nueve días por cuatro países del Medio Oriente y Europa. (Aristegui Noticias)

López Obrador y su autogol inesperado

Tiene razón Andrés Manuel López Obrador cuando afirma que su candidata Delfina Gómez puede perder la gubernatura el próximo domingo debido a Juan Zepeda, el candidato del PRD. El voto dividido entre los dos contendientes “de la izquierda” deja al representante de Peña Nieto, Alfredo del Mazo, en condiciones inmejorables para llegar al poder. Tiene razón AMLO en lo que dice, pero se equívoca monumentalmente al decirlo. Al encarar directamente al candidato del PRD terminó subiéndolo al ring y le ofreció una tribuna nacional que ni en sus fantasías más locas el ex alcalde de Neza habría soñado. (Sin Embargo)

Vázquez Mota solicita observadores internacionales para contienda en Edomex

La candidata por el Partido Acción Naciona (PAN), Josefina Vázquez Mota, pidió la participación de observadores internacionales para vigilar el proceso electoral del próximo 4 de junio en el Estado de México, para documentar y prevenir anomalías. La aspirante hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que este órgano realice un llamado al organismo electoral en el  Estado de México, a fin de que vigile los gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, debido a los gastos excesivos en su campaña. (SDP Noticias)