Seleccionar página

Cada justa olímpica tiene una mascota que representa a la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Y en esta ocasión, detrás de la aprobación de la figura de Tokio 2020 estarán alumnos de primaria del país nipón, según información oficial del Comité Organizador. Los diseños entrarán a una competencia virtual en donde los niños, el jurado, decidirán al ganador.

tokyo japon olimpic

Las propuestas serán recibidas del 1 al 14 de agosto en sitios web habilitados para que diseñadores, expertos ilustradores o cualquier otra persona con habilidad artística (nacional o extranjera), pueda participar. El único requisito para poder postularse es residir en Japón.

El proceso de selección finalizará con la crítica de los estudiantes elegidos, quienes votarán por el ganador. El Comité trabajará a mediados de 2017 en el nombre del representativo olímpico y, para marzo del próximo año, se conocerá al ilustrador que diseñará a la mascota oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Un factor clave que el Comité Olímpico Internacional (COI) pide, es que las mascotas tengas características representativas de los valores del deportismo y la pasión olímpica, junto a detalles que reflejen la cultura de la sede que alberga la justa veraniega.

Hay que recordar que Japón es un país que no es desconocido para los latinoamericanos, pues muchos de ellos crecieron con el ánime nipón. Dragon Ball Z, Naturo, Sailor Moon, Los Supercampeones, Astroboy, entre otros, son aventuras cercanas al público hispano, mismo que se mostró emocionado por tener en Gokú, un embajador de Tokio 2020.

Aún faltan tres años para dar inicio a los Juegos Olímpicos nipones, producidos en uno de los países con mayor organización y creatividad. La cultura japonesa trabaja con el concepto ‘Kaizen’, ser mañana mejor que hoy, por lo que el COI confía que los japoneses construirán un gran escenario, digno del debut olímpico de las disciplinas de skateboarding, karate, surf, béisbol y escalada deportiva.