Seleccionar página

El montaje revive uno de los textos más conocidos y escenificados en el mundo, pero en esta ocasión no se trata de entender el amor entre los protagonistas, que simplemente estalla, sino de investigar profundamente las consecuencias que ese amor provoca.

romeo y julieta

Protagonizada por Cassandra Ciangherotti y Adrián Ladrón, los espectadores podrán volver a disfrutar de esta tragedia de amor sucedida en Verona. Provenientes de familias que viven una eterna disputa, los protagonistas se ven envueltos en una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar.

A pesar de todo, por su pasión impetuosa Romeo y Julieta se casan en secreto, pero la tragedia los persigue, pues él mata al primo de ella y a partir de ahí se desencadenan una serie de acontecimientos guiados por el azar y la fatalidad.

Esta puesta en escena, adaptación de Mauricio García Lozano y Paola Arrioja, a partir de la traducción de Alfredo Michel Modenessi, combina el lenguaje shakesperiano con expresiones actuales y hasta frases en doble sentido que le dan un toque de vigencia a la obra y generan carcajadas en el espectador.

Una escenografía sencilla, hecha a partir de módulos y escaleras de madera, que lo mismo funge como la casa de Julieta, la iglesia y los jardines, es combinada con un vestuario extravagante, de gabardinas de piel y ropa con estoperoles. Todo aderezado con música en vivo, a cargo del clavecín y cantos de los actores.

Esta versión de Romeo y Julieta cuenta con un talentoso elenco conformado por Emma Dib, Diego Jáuregui, Haydeé Boetto, Leonardo Ortizgris, Daniel Haddad, Pablo Chemor, Eutzalli Cortés, Ernesto Coronel, Mar Ferrer y Julián Segura, a cuyos personajes, que rodean a los protagonistas, se les ha dado más voz.

La obra ofrecerá temporada hasta el 16 de julio de 2017 en el Teatro Helénico.

 

Lugar: Teatro Helénico

Dirección: Av. Revolución 1500, col. Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

Funciones: Viernes a las 20:30 horas, sábados a las 17:00 y domingos a las 18:00 horas.

Costo: $160 a $400